martes, 19 de mayo de 2015

SISTEMA ELECTRONICO DE FRENADO Y ESTABILIDAD

*El sistema antibloqueo de frenos (ABS) evita, controlando la presión de fluido que llega a los frenos, para que las ruedas no lleguen a bloquearse en una frenada. 

 *Este sistema esta formado por los siguientes elementos:
           -Sensores de velocidad de giro de las ruedas.
           -Unidad de mando (UCE)
           -Unidad hidráulica.

*Los sensores de giro de las ruedas: instalados en el buje o mangueta de la cada rueda transmiten la información de la velocidad que gira cada rueda.
-Existen sensores de velocidad de dos tipos: pasivos y activos.

*Sensor pasivo de tipo inductivo:consta de un imán permanente junto a un nucleo de hierro. Este mediante un campo magnético es capaz de mandar y recibir la información que debe de manda a la UCE.

 *Sensor activo de efecto hall con anillo multipolo: este sensor detecta las variaciones en la densidad del flujo magnético, esta dispuesto de tres elementos medidor A, medidor B y campo magnético.

*UCE : sistema electrónico de frenado y estabilidad es la responsable de procesar las señales de entrada , procesa la información de los sensores gestionando la información.

*Unidad hidráulica del sistema electrónico de frenado y estabilidad: gestiona las señales de la unidad de control regulando mediante electroválvulas las presiones de frenado en las ruedas.

*El sistema ESP es un sistema de seguridad activa adaptado a la gestión electrónica del ABS que utiliza sensores del sistema de frenos para mantener la estabilidad del vehículo y dirección del vehículo.

*Subviraje y Sobreviraje: estos dos comportamientos los puede tomar un vehículo cuando queremos coger una curva, el subviraje es cuando el vehículo coge la trayectoria mas abierta y el sobreviraje es la trayectoria que coge el vehículo mas cerrada a la curva que estamos cogiendo.

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