SISTEMA DE REFRIGERACION
*El sistema de lubricación es un circuito auxiliar de
motor que se usa en lo motores térmicos que tiene como objetivo:
·
-Mantener la temperatura de trabajo constante
(85-95 grados) para mantener un mejor rendimiento.
·
-Evita el exceso de calor en los elementos
mecánicos del motor, evitando que estos se gripen. Muchos elementos tienen que
lubricarse, este lubricante puede perder todas sus propiedades cuando la
temperatura es excesiva.
·
-Proporcionar calor al habitáculo del vehículo,
gracias a este sistema poder tener un mayor confort y seguridad a la hora de la
conducción.
*LIMITES DE TEMPERATURA EN LOS ELEMENTOS DEL MOTOR:
·
-Cilindros: al superar los 150/200 grados, el
aceite lubricador pierde sus propiedades provocando desgates, agarrotamientos y
rotura de segmentos.
·
-Pistón: al superar los 300/350 grados provoca
desgastes y perdiendo su resistencia a la fuerzas que inciden sobre él.
·
-Válvula de escape: al superar los 700/750
grados esta puede llegar a romperse, agrietarse, etc., reduciendo la resistencia mecánica.
·
-Cámara de combustión: al superar los 250/300
grados puede tener problemas de
rendimiento del motor, (autoencendido, mala combustión de la mezcla, etc...)
*Sistema de refrigeración aprovechamiento:
·
-100% es la temperatura total que la mezcla
aporta.
·
-Perdida de temperatura que se marcha sobre la
válvula de escape y colectores (30%)
·
-Perdida de temperatura que se marcha por el
sistema de refrigeración (25%)
·
-Perdida de temperatura que emplea el propio
motor para el funcionamiento de sus elementos.
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