viernes, 10 de abril de 2015

Sistema de refrigeracion

     SISTEMA DE REFRIGERACION

*El sistema de lubricación es un circuito auxiliar de motor que se usa en lo motores térmicos  que tiene como objetivo: 

·         -Mantener la temperatura de trabajo constante (85-95 grados) para mantener un mejor rendimiento.

·         -Evita el exceso de calor en los elementos mecánicos del motor, evitando que estos se gripen. Muchos elementos tienen que lubricarse, este lubricante puede perder todas sus propiedades cuando la temperatura es excesiva.

·         -Proporcionar calor al habitáculo del vehículo, gracias a este sistema poder tener un mayor confort y seguridad a la hora de la conducción.

*LIMITES DE TEMPERATURA EN LOS ELEMENTOS DEL MOTOR:

·         -Cilindros: al superar los 150/200 grados, el aceite lubricador pierde sus propiedades provocando desgates, agarrotamientos y rotura de segmentos.

·         -Pistón: al superar los 300/350 grados provoca desgastes y perdiendo su resistencia a la fuerzas que inciden sobre él.

·         -Válvula de escape: al superar los 700/750 grados esta puede llegar a romperse, agrietarse, etc.,  reduciendo la resistencia mecánica.

·         -Cámara de combustión: al superar los 250/300 grados puede tener  problemas de rendimiento del motor, (autoencendido, mala combustión de la mezcla, etc...)

*Sistema de refrigeración aprovechamiento:

·         -100% es la temperatura total que la mezcla aporta.
·         -Perdida de temperatura que se marcha sobre la válvula de escape y colectores (30%)
·         -Perdida de temperatura que se marcha por el sistema de refrigeración (25%)
·         -Perdida de temperatura que emplea el propio motor para el funcionamiento de sus elementos.


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