1º Misión: es la de disminuir la 1velocidad del vehículo e inmovilizarlo cuando esta parado.
Tiene 3 funciones:
*Freno de servicio: nos permite controlar el movimiento del vehículo de forma segura y eficaz.
*Freno de estacionamiento: nos permite inmovilizar el coche cuando no exista un conductor.
*Freno de socorro: nos permite detener el vehículo cuando nos falle el freno de servicio.
https://www.youtube.com/watch?v=SOQ1M4QIUSY
2º Existen dos tipos de freno:
*Tambor: se realiza mediante el rozamiento de dos zapatas en un tambor cilíndrico solidario a la rueda.https://www.youtube.com/watch?v=56vFZMh4_w0
*De disco: se realiza mediante el rozamiento de dos pastillas en un disco solidario a la rueda.
https://www.youtube.com/watch?v=w5FpXqyikDE
3º Estudio teórico del proceso de frenado:
*Se realiza considerando que el movimiento del vehículo en linea recta, sin acciones laterales, desaceleraciones, y transferencia de carga.
*Fuerza de frenado: es la fuerza que se necesita para desacelerar y lograr detener el vehículo. Formula:
fuerza máxima= coeficiente de adherencia máximo
*Desaceleracion máxima o eficacia de frenado: indica el grado de adherencia disponible entre neumático y calzada.
formula: M x G x coeficiente máximo= M x D
4º Sistema de mando del sistema de frenos:
*Mando mecánico: se transmite mediante varillas o por cables.
*Mando hidráulico: se transmite mediante un liquido o fluido.
*Mando neumático: se transmite mediante la compresion de un gas o aire
5º Configuración del mando hidráulico:
*sistema II
*sistema X
*sistema HI
*sistema LL
*sistema HH
No hay comentarios:
Publicar un comentario