jueves, 16 de abril de 2015

                        Sistema de Frenos I
1º Misión: es la de disminuir la 1velocidad del vehículo e inmovilizarlo cuando esta parado.
    
         Tiene 3 funciones:
                          *Freno de servicio: nos permite controlar el movimiento del vehículo de forma segura y eficaz.

                          *Freno de estacionamiento: nos permite inmovilizar el coche cuando no exista un conductor.
                          *Freno de socorro: nos permite detener el vehículo cuando nos falle el freno de servicio.

https://www.youtube.com/watch?v=SOQ1M4QIUSY

2º Existen dos tipos de freno: 
                           *Tambor: se realiza mediante el rozamiento de dos zapatas en un tambor cilíndrico solidario a la rueda.

https://www.youtube.com/watch?v=56vFZMh4_w0
                           *De disco: se realiza mediante el rozamiento de dos pastillas en un disco solidario a la rueda.
https://www.youtube.com/watch?v=w5FpXqyikDE

3º Estudio teórico del proceso de frenado:
                           
                           *Se realiza considerando que el movimiento del vehículo en linea recta, sin acciones laterales, desaceleraciones, y transferencia de carga.
                           
                           *Fuerza de frenado: es la fuerza que se necesita para desacelerar y lograr detener el vehículo. Formula:
                            fuerza máxima= coeficiente de adherencia máximo
                         
                           *Desaceleracion máxima o eficacia de frenado: indica el grado de adherencia disponible entre neumático y calzada.
                            formula: M x G x coeficiente máximo= M x D

4º Sistema de mando del sistema de frenos:
                            *Mando mecánico: se transmite mediante varillas o por cables.
                            *Mando hidráulico: se transmite mediante un liquido o fluido.
                            *Mando neumático: se transmite mediante la compresion de un gas o aire

5º Configuración del mando hidráulico:

                                   *sistema II
                                   *sistema X
                                   *sistema HI
                                   *sistema LL
                                   *sistema HH


No hay comentarios:

Publicar un comentario